- 14 ingredientes
- 50 min.
- 4 Personas.
- Fácil
Preparación
ENSALADA
01.- Lavar y secar la lechuga y romper en trozos. En una taza, batir el ajo, la lima, el aceite de oliva, el chipotle en polvo y la sal, y reservar.
QUESADILLAS
01.- En una sartén grande a fuego medio-alto, calentar el aceite de oliva y añadir la cebolla y el pimiento rojo. Saltear, revolviendo, hasta que las verduras estén blandas. Agregar la pechuga de pollo y saltear, revolviendo, hasta que la carne esté cocida y dorada. Agregar el jalapeño y revolver durante un minuto, luego sacar del fuego y depositar en un tazón. Dejar enfriar a temperatura ambiente, luego agregar las cebolletas y el queso y mezclar.
02.- Precalientar el horno a 200° para contener las quesadillas terminadas.
03.- En una tabla de cortar grande, coloca cuatro tortillas y distribuye el relleno entre ellas, cubriendo cada una de manera uniforme. Cubra con otra tortilla y presione ligeramente. En este punto, puede apilarlos cuidadosamente.
04.- Calienta una sartén grande a fuego alto. Cuando esté caliente, coloque una quesadilla en la sartén y cocine durante un par de minutos, eche un vistazo para ver si se ve dorada y tostada. Cuando el queso se esté derritiendo, presione con una espátula para mantener la quesadilla unida, luego voltee con cuidado. El segundo lado solo tomará uno o dos minutos, luego se deslizará sobre la tabla de cortar y se cortará en cuñas. Pasar a un plato seguro para el calor y deslizar en el horno hasta que el resto de las quesadillas estén hechas.
05.- Para servir, divida la ensalada entre cuatro platos y rocíe con aderezo, bata para cubrir. Sirva las quesadillas calientes encima de la ensalada, con salsa embotellada en cuchara.