Elaboración de unos deliciosos tacos con harina de maíz nixtamalizada Milpa. Un taco es una tortilla de maíz, rellena con diferentes tipos de carnes y vegetales. Su preparación es muy sencilla, existen cientos de maneras de prepararlos; yo suelo hacerlos salteados en una parrilla o sartén y posteriormente la tortilla se suele presentar doblada por la mitad con el relleno en medio. Puedes también dorarlas en el horno, colgadas en la rejilla para que tome la forma de medialuna y esté lista para disfrutar con el relleno que quieras, pollo, carnes, vegetales o lo que tu imaginación te permita.
PRIMER PASO:
- Cortar la pechuga en fajitas, así mismo las chiltomas (pimientos en España), cebollas, apio y zanahorias.
- Los dientes de ajo triturarlos bien para untarlo a las fajitas, sal y pimienta al gusto y lo dejamos reposar.
SEGUNDO PASO:
- En nuestro caso solemos usar pocas salsas sin embargo hay personas que les gusta mucho por ello dejamos aquí una receta para una salsita casera.
- En una olla o cazuela colocamos la mitad de los tomates con un corte en cruz para sacar la piel posteriormente, media cebolla, dos dientes de ajos limpios y partidos a la mitad y si quieres que pique agregas chile o una guindilla, cubrís con agua y dejas hervir hasta que la cebolla esté tierna, depende del fuego unos 10 minutos.
- Una vez enfríe podes licuarla o triturarla, si queda un poco espesa podes añadir un poco de caldo o agua. Reservamos.
TERCER PASO:
Si tienes una plancha o sino en cualquier sartén, podes calentarla y untarla de aceite el de tu preferencia, pones las pechugas una vez esté caliente, las vamos dorando, cuando veamos que están a medio hacer, agregamos los vegetales, tomando en cuenta los más duros a los más suaves, en este caso suele gustar que queden dorados, pero no muy suaves así que debes ir buscando ese punto que a todos en casa les guste. Debes estar pendiente de corregir el punto de sal y pimienta, retiramos del fuego y dejamos que repose unos minutos.
CUARTO PASO:
Si ya tienes listas las tortillas calientes podes empezar a montar los tacos de pollo, doblas la tortilla y agregas la pechuga con sus vegetales, podes agregar lechuga, un picadillo de tomate, aguacate, queso rallado y si quieres podes meterlos al horno para que calienten y se derrita el queso.
Con estos tacos no dejaras indiferente a nadie ya verás.